Paco Taibo II aseguró que AMLO triunfará con la reforma energética
 
Hace (29) meses
 · 

Paco Taibo II aseguró que AMLO triunfará con la reforma energética Foto: El diario de Cohahuila

Compartir:

Con un ánimo que recordó al polémico “Se las metimos doblada, camaradas”, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, sentenció el triunfo de la reforma energética impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ganar la reforma energética, compañeros. Nos los vamos a chingar”, expresó el escritor de origen español este domingo durante la charla “La 4T va”, en la Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ).

Esto es uno de los avances -así denominados por Taibo II- que, con una cuota de optimismo, pueden percibirse de la actual Administración, aseguró el funcionario.

Paco Taibo II aseguró que AMLO triunfará con la reforma energética
Paco Taibo II aseguró que AMLO triunfará con la reforma energética Foto: sin embargo

“Vamos a salir de la pandemia con un nuevo proyecto de salud vinculado a los ciudadanos, de salud pública, no privada”, continuó.

“Vamos a salir de la pandemia con una sociedad de lectores; ésa se las vamos a ganar a chingadazos, no hay ninguna duda. Y dentro de tres años habremos aumentado el nivel de lectura de este país; habrá miles de clubes de lectura por todos lados, cientos de nuevas bibliotecas. Vamos a ganar la batalla de la lectura, de eso no tengo ninguna duda”.

Asimismo, siguió, se ganará la batalla de la violencia a través de la “moralización de los cuerpos represivos”, y sobre todo gracias a los programas sociales del Gobierno.

Sin embargo, el titular del FCE reconoció que el Presidente no conseguirá hacerlo solo, por lo que hizo un llamado al pueblo a organizarse y a ser “la quinta palanca de la 4T”, especialmente ante las críticas constantes al Mandatario federal.

“Desde la época de Madero no se había repartido tanta mierda contra el Presidente como la que se ha repartido en estos últimos dos años”, sostuvo desde una FILZ cuya programación este año quedó en manos de la Brigada para Leer en Libertad A.C., fundada por el propio Taibo II y su esposa Paloma Sáiz, directora de la feria.

Finalmente, tras criticar que los medios de comunicación sumen las cifras de fallecidos y enfermos por Covid-19 en lugar de reportar una disminución, el escritor conminó a la ciudadanía a convertirse en comunicadores.

“Hay que decirle a la vecina: ‘Oiga, no sea tan pendeja, no es cierto lo que están diciendo. Vea, aquí tiene las cifras’.

“La 4T va y como buen optimista, no nos van a poder parar. Están condenados a una derrota histórica”, concluyó.

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad