Pacientes con Covid-19 deben estar solo en un cuarto: médico

Pacientes con Covid-19 deben estar solo en un cuarto: médico

Aunque los pacientes con Covid-19 que se recuperan en su domicilio no son considerados graves, hay medidas específicas que deben atender sus cuidadores para no contraer el padecimiento respiratorio.

Según Édgar Jiménez Pérez, médico epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, únicamente una persona debe estar al pendiente del infectado, quien tiene que permanecer en una sola habitación, bien ventilada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El especialista recomendó a los cuidadores protegerse al ingresar al cuarto del paciente con Covid-19 para darle sus alimentos o medicamentos, mediante el uso de guantes y cubrebocas, así como delantal y goggles, en caso de contar con ellos.

Además, aseveró, es necesario que permanezcan a una distancia de dos metros del enfermo. Añadió que los pañuelos desechables que use el infectado deben ser dispuestos en una bolsa de plástico, la cual tendrá que ser cerrada y colocada en un cesto aparte.

Aislado en casa por el Covid-19? Así se debe actuar para no ...

Jiménez Pérez agregó que el paciente debe contar con utensilios exclusivos para él, como platos y vasos, los cuales deben ser lavados por separado. Para asear su ropa, el galeno recomendó dejarla remojando por un momento, pero sin sacudirla, pues el virus SARS-CoV-2 podría encontrarse activo en las prendas de vestir.

El especialista destacó que, una vez que la persona se recupere, lo que ocurre en un periodo de una o dos semanas, no es necesario desechar sus pertenencias, como sábanas, pues lavarlas ccon agua y jabón o un poco de cloro es suficiente.

RECOMENDACIONES

El especialista aseveró que es importante restringir el movimiento del paciente en el interior del domicilio, es decir, que permanezca únicamente en una habitación

Además, dijo que no debe usar controles remotos ni otros objetos de la casa para evitar contagios entre más miembros de la familia

Después de proporcionar los alimentos al paciente, y siempre que tenga contacto con él, el cuidador debe lavarse las manos

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Ayer, el día más letal en Hidalgo: 36 fallecimientos

Te puede interesar:

Garantiza Ebrard acceso a vacuna contra Covid-19

México ha alcanzado acuerdos por tres vías para garantizar su acceso oportuno a la vacuna …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok