En Pachuquilla, proyectarán la F1 y la final Pachuca-Toluca
 Hace (16) meses · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

La temporada 2022 de la Fórmula 1 del Gran Premio de México, que se desarrollará este domingo en Ciudad de México, será transmitido en la explanada de la Plaza de la Justicia, en Pachuquilla, a partir de las 14 horas este domingo, informó el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Asimismo, se proyectará la final de la Liga MX, entre Pachuca y Toluca, que comenzará a las 19:36 horas de mañana.

De acuerdo con el ayuntamiento, las actividades comenzarán desde las 11:00 horas, pues —como parte del evento Xantolo Cxntigo— se realizará un espectáculo especial de magia y terror.

Posterior a la transmisión del evento deportivo se llevará a cabo el concierto de Vol Entertainment, así como karaoke abierto al público; ambos, a partir de las 17:00 horas.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se presentará el ballet folklórico de Pachuca, mientras que a las 19:00 habrá una exhibición de motocicletas y 10 minutos después comenzará el acto de “pedir calaverita”.

Xantolo Cxntigo comenzó el jueves y se desarrolló también durante este fin de semana.

Esta actividad tuvo como finalidad acercar la festividad originaria de la Huasteca hidalguense a los pobladores de la demarcación.

Irving Cruz | Pachuca

 

La ruta Pachuquilla-Tilcuautla, que había sido difundida en varios grupos vecinales y redes sociales, todavía no está en operación ni autorizada completamente, de acuerdo con fuentes al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) consultadas por Criterio.

La semana pasada fueron sancionadas dos unidades debido a la alteración de la cromática, toda vez que la ruta que sí está activa es Providencia-Saucillo-Tuzos-Tilcuautla, y en las imágenes que circularon en redes sociales se pudo notar que se le agregaron Pachuquilla y Chavarría.

Publicaciones realizadas por el comité vecinal de Paseos de Chavarría informan que actualmente las cinco unidades disponibles para la posible nueva ruta se encuentran en una fase de prueba piloto, en un trayecto que contemplaría salir de Pachuquilla para continuar en La Providencia, Paseos de Chavarría, hasta llegar a la carretera Pachuca-Sahagún.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad