fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Pachuqueños evitan deudas en Buen Fin

Los ciudadanos de la capital hidalguense manifestaron que solo comprarán lo necesario


Con el inicio del Buen Fin este lunes, diversos posibles compradores de los comercios del centro de Pachuca manifestaron que tratarán de adquirir únicamente lo que necesitan, con el objetivo de no endeudarse en medio de la pandemia de Covid-19.

Ramón Juárez Bribiesca, un ciudadano entrevistado por Criterio, aseguró que hará sus adquisiciones “de a poquito” debido a que prefiere “no deberle a nadie” por a las condiciones económicas generadas por la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2.

Por su parte, Heliodora Sánchez Pérez afirmó que no va a realizar ninguna compra especial durante el Buen Fin, ya que ha visto mermados sus ingresos a raíz del coronavirus.

En cambio, Martín Flores Reyes, estudiante universitario, aseveró que comprará un videojuego por el que ha ahorrado cerca de seis meses para pagarlo en su totalidad y esperó al Buen Fin para encontrar alguna promoción que se ajustara a su presupuesto.

En su actual edición, la estrategia de ventas tendrá una duración de 12 días, por lo que este lunes cientos de personas salieron a las calles a realizar compras y comparar precios.

De acuerdo con información de autoridades, se extendió el periodo con la finalidad de evitar contagios de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19.

PARTICIPA CANIRAC

Durante 12 días, se ofertarán promociones y descuentos en establecimientos de todo el país; en Hidalgo, por primera vez participarán en la estrategia de ventas establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Con video, operativos del Buen Fin: SSPH

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegará un operativo de videovigilancia para evitar la incidencia delictiva durante el Buen Fin. De acuerdo con la dependencia, además de patrullajes en los principales puntos, se apoyarán de cámaras de para anticipar reacción a los ilícitos.

Agregó que, a través del sistema de videovigilancia urbano y la conexión de comercios y empresas con cámaras particulares, que suman más de 11 mil 700 dispositivos, se reforzará la supervisión para el evento, que tendrá 12 días de duración, del 9 al 20 de noviembre.

Noticias relacionadas

Back to top button