Pachuqueños avalan el plan de las ciclovías
 
Hace (32) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Luis Ángel García Licona, presidente del colectivo Revolución Urbana, afirmó que tras la conclusión de las etapas piloto de la implementación de ciclovías en las avenidas Revolución y Benito Juárez de Pachuca, registraron un alto índice de aceptación por parte de habitantes y conductores.

“Los resultados estuvieron bien; analizamos al momento en que se instalaron, hicimos recorridos en bicicleta, platicamos con conductores y ciclistas y nos dijeron que estaba bien, pues no se disminuiría el espacio de carriles”, dijo el activista.

“Sí existe el área para implementarlas, de hecho no solo en esas zonas, sino en muchas otras, prácticamente en toda la ciudad”, aseveró el promotor de la movilidad sustentable.

García Licona manifestó que la operación de las vialidades enfocadas en bicicletas cobró relevancia ante el incremento de contagios de Covid-19, puesto que, al ser un transporte en su mayoría individual, se tiene un riesgo mucho más bajo de contraer la enfermedad en comparación con otros medios de desplazamiento como colectivas.

Además, aseguró que al no producir gases contaminantes, se generaría un impacto favorable al medio ambiente.

Por otro lado, el titular de Revolución Urbana declaró que están en proceso de implementación de otro proyecto llamado Retorno Seguro a las Escuelas, que está enfocado para el momento en el que se reanuden las clases presenciales.

Dicho plan consiste en revisar los entornos escolares de primarias, secundarias y preparatorias para crear proyectos de urbanismo táctico para que exista una mayor seguridad vial. Dicha iniciativa se implementará en conjunto con la organización Liga Peatonal en seis ciudades mexicanas, entre las que se encuentra Pachuca.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad