Pachuqueños de 30 a 39 aún no recibirán 2da dosis de AstraZeneca
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Aunque el fin de semana el titular de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, había informado que durante la presente semana se aplicaría la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad en Pachuca, ayer precisó que se estaba a la espera de que lo indicara el sector salud estatal.

Es decir, de manera oficial, dicho municipio aún no está confirmado para que las personas de dicho rango etario reciban el bilógico contra el coronavirus, como sí lo está en 27 demarcaciones, en las que incluso ya se dio a conocer la ubicación de las sedes de vacunación.

De acuerdo con personas que participan en las jornadas de vacunación, no hay suficiente biológico de la compañía AstraZeneca, que es el que se requiere para que personas de 30 a 39 años de edad, residentes en Pachuca, completen su esquema de inmunización.

Incluso, dijeron a Criterio, la semana pasada, que se aplicó dicho tipo de bilógico a individuos de 18 a 29 años de edad en Mineral del Monte, y unos 50 jóvenes, aproximadamente, se quedaron sin recibir la vacuna en este municipio.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid a treintañeros pachuqueños se llevó a cabo del 20 al 23 de julio, por lo que, tomando en cuenta que el segundo suministro tiene un intervalo de hasta 84 días, este lunes se cumplieron 83 días de esa primera inyección.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno federal, durante este mes se espera que toda la población mayor de 18 años de edad cuente con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

Yuvenil Torres Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad