Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan, los municipios con más obesidad en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Elí Christian López González, Jefe del departamento de la infancia, adolescencia, adulto y adulto mayor de la Dirección de Políticas y Estrategias en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que, en 2020, Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan fueron los municipios con más casos de obesidad, con más de mil casos cada uno.

De acuerdo con el funcionario, durante el año pasado, se detectaron más de 10 mil 600 casos de este padecimiento; 60 por ciento se atribuyen a varones y 40 por ciento a mujeres.

López González explicó que el denominado Home Office ha derivado en poca actividad física y sedentarismo, lo que ha provocado un incremento en los casos de obesidad.

Agregó que a los tres municipios con más incidencia se agregó Tepeapulco en los primeros meses de 2021.

El especialista aseveró que la SSH mantiene programas y servicios multidisciplinarios, dirigidos a la promoción de estilos de vida saludables, así como atención, orientación y seguimiento, para detectar de manera oportuna cualquier enfermedad, incluida la obesidad.

Redacción web

 

Un estudio internacional publicado en una revista británica muestra que un medicamento utilizado habitualmente para tratar la diabetes, la semaglutida, puede ayudar a las personas obesas a perder hasta una quinta parte de su peso sin necesidad de cirugía.  

El estudio, realizado en casi 2.000 adultos de 16 países, se centró en los efectos de la semaglutida, una molécula similar a la que el intestino libera en el torrente sanguíneo después de las comidas y que, por anto, ayuda a reducir la sensación de hambre y a aumentar la saciedad.

“Tres cuartas partes de las personas que recibieron 2,4 mg de semaglutida perdieron más del 10% de su peso corporal y más de un tercio perdió más del 20%”, afirma Rachel Batterham, coautora del estudio, en un comunicado.

“Ningún otro fármaco ha sido capaz de producir este nivel de pérdida de peso, se trata de un verdadero cambio”, considera esta experta, que dirige el Centro de Investigación de la Obesidad de la Universidad Global de Londres (UCL).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad