Pachuca, sin fecha para reforestación de Jardín de los Hombres Ilustres
 
Hace (31) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez, indicó que aún no hay fecha para la reforestación del Jardín de los Hombres Ilustres, ubicado en plaza Juárez; sin embargo, ya concluyó el derribo de los 293 árboles que estaban muertos en pie.

La funcionaria afirmó que el área se encuentra en cuarentena, pues necesita ser atendida antes de su intervención, por lo que será saneada, limpiada y se nutrirá el suelo para llevar a cabo “una reforestación exitosa”.

Por su parte, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, publicó en sus redes sociales que en coordinación con autoridades federales y estatales realizarán los trabajos de reforestación y saneamiento del Jardín de los Hombres Ilustres.

Es por ello que ya hubo una mesa de trabajo entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), el área de manejo forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Dirección de Sivicultura y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) y la dirección de mejoramiento de vialidades de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

El 20 de julio pasado, la alcaldía de Pachuca y el gobierno del estado comenzaron los trabajos de derribo, troceo y descortezado de 293 árboles, los cuales representaban el 60 por ciento de los ejemplares plantados en el jardín de plaza Juárez.

No obstante, el 20 de abril el alcalde informó, durante una reunión con activistas en el Jardín del Arte, sobre dicha situación y afirmó que los árboles enfermos habían sido atendidos, pero “algunos desgraciadamente ya están muertos, pues me comentan que la plaga ha avanzado mucho y que ya no se puede hacer nada”.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad