fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

En Pachuca, aplican segunda dosis de Sinovac a personas de 18 a 29

En siete sedes comenzaron con la aplicación de la vacuna


Este martes, en Pachuca comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad.

Con dicha inyección, este sector etario tendrá completo su esquema, pues ya contará con las dos aplicaciones del biológico, lo que les proporcionará la protección adecuada contra la enfermedad.

Mediante un recorrido en la sede, Criterio constató que la afluencia de personas no era grande, por lo que el ingreso al gimnasio techado de la escuela para la colocación de la vacuna era fluido.

Asimismo, el inmunizante se aplica en otras sedes, como la Técnica 31, Técnica 38, el CREN Benito Juárez y el corporativo Oxxo ubicado en G. Bonfil. A estos sitios deben acudir las personas de acuerdo a la localización de su colonia.

Es necesario que los ciudadanos de 18 a 29 acudan a estos centros a colocarse la vacuna, pues, a pesar de que hay sitios de inmunización permanente, las dosis han sido insuficientes para los rezagados.

Durante esta semana, en la clínica Jesús del Rosal, que se localiza en avenida Madero, solamente se aplicarán segundas dosis para personas que no pudieron asistir el día que les correspondía.

Redacción

Pachuca

También te puede interesar Evitar inundaciones en Pachuca requiere ‘millonaria’ inversión: Baños

La alcaldía de Pachuca realizó un diagnóstico de las zonas con problemas severos de inundaciones, principalmente durante la temporada de lluvias, cuya conclusión, según el presidente Sergio Baños Rubio, es que se requiere de una inversión “millonaria” para obras de infraestructura hidráulica.

Durante audiencia virtual ciudadana, afirmó ayer que, desde hace nueve meses se trabaja en colaboración con los gobiernos federal y estatal para evitar más afectaciones, tras las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Mientras se logra la obtención de recursos, indicó, el ayuntamiento continuará con labores de limpieza y desazolve de rejillas y drenes pluviales de la ciudad.

Noticias relacionadas

Back to top button