Pachuca, sede de la asamblea de ciudades amigas de la infancia
 
Hace (49) meses
 · 

Pachuca, sede de la asamblea de ciudades amigas de la infancia. Foto: Luis Soriano

Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que la capital hidalguense será hoy y mañana sede de la 30 Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia, en la que participan 109 municipios de 21 estados del país.

La edil señaló la importancia de que más ayuntamientos se sumen a dicha organización, la cual busca generar acciones que permitan salvaguardar los derechos de niños y adolescentes.

“En las últimas semanas, nos hemos enfrentado a hechos y situaciones que han dejado vulnerables a niños y niñas; debemos luchar contra la violencia, el abandono y la injusticia”, comentó la presidenta municipal.

Por su parte, Silvia Martha Novoa Hernández, de la fundación World Vision, dijo que, si la niñez no está al centro de las políticas públicas de México, “no se tendrá un país en paz, por lo que deben cerrarse las brechas de desigualdad y buscar estrategias que permitan que los infantes salgan de la pobreza”.

“Debemos convocar a más municipios para poner a niños al centro de la política pública y lograr la igualdad sustantiva. Hay muchos municipios del país que están en pobreza como países de África.

“Es triste ver niños que, con inteligencia y ganas de salir adelante, son excluidos al no acceder a servicios educativos; son vendidos en matrimonio, las niñas indígenas no pueden ir a la escuela y no se puede dejar de lado esa situación que se vive en México”, recriminó.

Por último, agregó que la desigualdad comienza desde la infancia, por lo que debe combatirse desde esa etapa para “hacer adultos empoderados”.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Sindicatos posponen comienzo de huelga

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad