Pachuca busca predio donado para ampliar panteón municipal
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que el ayuntamiento mantiene una búsqueda para la gestión de un predio en donación que permita ampliar la capacidad del panteón municipal de la ciudad.

Tras inaugurar el Primer Congreso Municipal por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Pachuca 2022, el edil señaló que la economía de la demarcación no permite la compra con recursos públicos.

“Lo dije desde un principio cuando inicié mi administración: hemos tratado de buscar espacios para poder brindar este servicio. La economía no da para comprar un terreno”, externó.

Mencionó que por ello insistirán en tocar “puertas para ver si conseguimos un terreno donado, que tenga de vocación un panteón, pero un panteón de primer mundo, de primer nivel, como lo merecen las familias pachuqueñas”.

Foto: Luis Soriano

Baños Rubio añadió que, en tanto, el municipio alista el actual camposanto para la próxima festividad con motivo de Día de Muertos.

“Estamos ocupados y preocupados en el tema de poder dignificar las áreas, de tener las piletas en buen estado, de que tengan agua. El panteón es un área que demanda muchos servicios”, mencionó.

El alcalde de Pachuca agregó que, luego de que durante el primer cuatrimestre del año se habilitó el Huerto urbano de la ciudad, ubicado en avenida Universidad, se espera una cosecha de alrededor de 10 toneladas de cempasúchil, las cuales serán entregadas a población de escasos recursos.

“Tenemos el huerto urbano más grande de toda la republica mexicana, donde nos dimos a la tarea de sembrar flor de cempasúchil que vamos a dar regalada para la gente que no tiene dinero, a fin de que lleven flores a sus difuntos”, explicó.

El presidente municipal pidió a la población permitir que las flores maduren para llevar a cabo el proceso de la cosecha.

Emmanuel Rincón

Pachuca

En conferencia de prensa, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que las personas que se hicieron pasar como empleados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y defraudaron a comerciantes ya se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa, por lo que llamó a los establecimientos para que se hagan las denuncias.

Los señalados fueron detenidos hace una semana y operaban con cobros “excesivos”, bajo el argumento de que eran procesos “complejos”, por lo que les aseguraban a las víctimas que los establecimientos necesitaban de un gestor para realizar su trámite.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad