Pachuca perdería 50% de ingresos por parquímetros
Pachuca perdería 50% de ingresos por parquímetros. Foto: David Martínez

Pachuca perdería 50% de ingresos por parquímetros

La alcaldía de Pachuca podría dejar de percibir cerca de 50 por ciento de las ganancias generadas por la operación de los parquímetros, a más de un mes de la inhabilitación de 30 aparatos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La presidenta municipal capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, informó que el ayuntamiento no ha recibido los recursos correspondientes a diciembre pasado porque la empresa Movi Parq está “en el cierre” del mes. No obstante, estimó que no obtendrán los 300 mil pesos que ingresan a las arcas normalmente.

Explicó que la compañía operadora de los aparatos atiende las recomendaciones impuestas por la Profeco, que requirió certificaciones nacionales, pues, aunque la firma tiene internacionales, la fiscalía especializada “no las quiere hacer válidas”.

Por ello, agregó la edil, no hay fecha para que los aparatos sean rehabilitados.

Además, descartó que las obras de mantenimiento en plaza Independencia se vean afectadas por la reducción del número de dispositivos, pues Movi Parq entregó el recurso utilizado para esos trabajos fue otorgado meses pasados.

El 5 de diciembre, elementos de la Profeco realizaron un operativo de supervisión a la operadora de los parquímetros, lo que derivó en la suspensión de 30 aparatos en las calles Guerrero, Hidalgo, Xicoténcatl y Allende.

La titular del organismo, Italia Almeida Paredes, informó que hubo quejas sobre cobro indebido e incumplimiento con la calibración de los instrumentos de medición de tiempo.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Necesarios, 5 millones de pesos para servicio de salud: edil

Te puede interesar:

El Matemático volvió con sus dibujos a las calles de Pachuca

Luego de que hace unos meses fue reportado como desaparecido, Luis Rojas Barrera, apodado como …