En Pachuca hacen misas con sana distancia y cubrebocas
 
Hace (45) meses
 · 

Fotos: Oscar Sánchez

Compartir:

Como parte del retorno a la nueva normalidad, ayer se llevaron a cabo misas en iglesias de Pachuca.

Feligreses que asistieron a las ceremonias aseveraron a Criterio que se implementaron las medidas sanitarias en los recintos religiosos.

“Desde que llegas te toman la temperatura en el brazo, hacen que te limpies los pies en el tapete sanitizante y te dan gel antibacterial”, comentó una pobladora al salir de la misa que se llevó a cabo a las 11:00 horas en la parroquia de San Martín de Porres, ubicada frente al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital hidalguense.

Dentro de la iglesia mencionada, las bancas se encuentran divididas en seis lugares, de los cuales solo se pueden ocupar tres, a fin de mantener la sana distancia entre los asistentes.

“Hoy la capacidad estaba a menos de 30 por ciento y sí se respeta la sana distancia; están divididos en una banca sí y otra no (sic)”, mencionó la mujer.

Durante la misa, señaló que el sacerdote, el coro y los asistentes portaban cubrebocas.

“Sí cambiaron cosas; por ejemplo: no se puede dar la paz y a las personas que van a comulgar les dan la comunión en la mano”, comentó.

Irving Cruz l Pachuca

El 10 de abril, en entrevista para Criterio, el padre Prisciliano Leobardo Sosa Alvarado de la parroquia de San Agustín, en Tlanchinol, mencionó que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, las misas fueron celebradas a puerta cerrada y solo un pequeño grupo de sacerdotes estuvo presente durante la ceremonia.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad