Pachuca lidera en carpetas por narcomenudeo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Pachuca, Tizayuca y Tulancingo registran el mayor número de carpetas de investigación por actividad de narcomenudistas, según el reporte de Semáforo Delictivo, basado en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la organización, en el primer trimestre del año se iniciaron 78 carpetas; marzo tuvo el mayor número de denuncias, con 29 casos; mientras, en enero se presentaron 21 y en febrero, 28.

De las incidencias de los primeros tres meses de 2018, 21 denuncias fueron por hechos ocurridos en Pachuca, 13 en Tizayuca y 10 casos en Tulancingo de Bravo.

En el caso de Tizayuca, durante el año pasado se registraron dos multihomicidios presuntamente relacionados con actividades de narcomenudeo, según la fiscalía.

El primer caso ocurrió el 13 de julio, en el fraccionamiento Villa de los Milagros, donde 11 personas fueron asesinadas; el segundo hecho sucedió el 19 de noviembre, cuando cuatro personas fueron ejecutadas en circunstancias similares, en el barrio Nacozari.

Los cinco municipios que siguen en incidencias de narcomenudeo son Mineral de la Reforma, con cinco carpetas iniciadas; Acatlán, Actopan, Atotonilco de Tula y Huejutla, con tres denuncias en cada una de las poblaciones.

Otras demarcaciones donde también iniciaron carpetas de investigación son Apan, Tepeapulco y Tepeji del Río, con dos casos en cada localidad; mientras, con un caso se ubicaron Atitalaquia, Atlapexco, Huasca, Huichapan, Metepec, Nopala, San Salvador, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Tula y Zempoala.

EN EL PAÍS

En total, durante el primer trimestre del año se presentaron en el país 14 mil 743 denuncias por actividades de narcomenudeo, de acuerdo con Semáforo Delictivo.

Los cinco estados del país con mayor número de carpetas iniciadas por actividades de narcomenudeo son Chihuahua, con 2 mil 624; Guanajuato, con 2 mil 275; Baja California, 2 mil 23; Coahuila, con mil 503 y Ciudad de México, con mil ocho.

En cambio, con menos denuncias se encuentran Campeche, con 17; Tlaxcala, con 34; Tabasco, con 34; Puebla, con 56 y Veracruz, con 64.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad