Pachuca invertirá $38 millones en seguridad pública este año

Pachuca invertirá $38 millones en seguridad pública este año
Foto: Juan Martínez

Pachuca invertirá $38 millones en seguridad pública este año

Pachuca invertirá más de 38 millones de pesos en seguridad pública este año, de los cuales 20 millones derivan del Presupuesto de Egresos municipal y 18.6 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), otorgados por el gobierno federal, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

La presidenta municipal dijo que los recursos del Fortaseg los destinarían para adquirir 10 drones, que serían utilizados para dar seguimiento a puntos importantes en la ciudad y combatir la inseguridad en la demarcación; sin embargo, mencionó que dependerá de que la federación apruebe el proyecto, lo cual podría darse después de firmar el convenio de adhesión con los gobierno federal y estatal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tellería Beltrán agregó que comprarán patrullas para reforzar la seguridad en el municipio.

Asimismo, la edil aseveró que luego de que aprueben el presupuesto para el Fortaseg, tardaría 15 días en llegar el recurso al estado y después al municipio, pues la junta de concertación sería el 25 de febrero y ahí expondrían los proyectos.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Universitarios marcharon por seguridad en Hidalgo

El Comité de Lucha Universitario de Hidalgo (CLUH) realizó una marcha ayer al mediodía para pedir a las autoridades más seguridad e inhibir los feminicidios en la entidad.

Los quejosos salieron del Reloj Monumental y se digirieron a las oficinas de la UAEH, en Abasolo, donde expusieron que, de acuerdo con la organización UAEH sin Acoso, se presentaron 25 denuncias por hostigamiento por parte de trabajadores de la institución de septiem

Te puede interesar:

Así podrán acceder negocios de Pachuca a recursos de parquímetros

Así podrán acceder negocios de Pachuca a recursos de parquímetros

La alcaldía de Pachuca lanzó la primera convocatoria para que negocios ubicados en zonas de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget