Pachuca invertirá $38 millones en seguridad pública este año
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Pachuca invertirá más de 38 millones de pesos en seguridad pública este año, de los cuales 20 millones derivan del Presupuesto de Egresos municipal y 18.6 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), otorgados por el gobierno federal, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

La presidenta municipal dijo que los recursos del Fortaseg los destinarían para adquirir 10 drones, que serían utilizados para dar seguimiento a puntos importantes en la ciudad y combatir la inseguridad en la demarcación; sin embargo, mencionó que dependerá de que la federación apruebe el proyecto, lo cual podría darse después de firmar el convenio de adhesión con los gobierno federal y estatal.

Tellería Beltrán agregó que comprarán patrullas para reforzar la seguridad en el municipio.

Asimismo, la edil aseveró que luego de que aprueben el presupuesto para el Fortaseg, tardaría 15 días en llegar el recurso al estado y después al municipio, pues la junta de concertación sería el 25 de febrero y ahí expondrían los proyectos.

Adela Garmez I Pachuca

El Comité de Lucha Universitario de Hidalgo (CLUH) realizó una marcha ayer al mediodía para pedir a las autoridades más seguridad e inhibir los feminicidios en la entidad.

Los quejosos salieron del Reloj Monumental y se digirieron a las oficinas de la UAEH, en Abasolo, donde expusieron que, de acuerdo con la organización UAEH sin Acoso, se presentaron 25 denuncias por hostigamiento por parte de trabajadores de la institución de septiem

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad