En Pachuca, realizarán estudios para ciclovías
 
Hace (41) meses
 · 
Pachuca estudios construir ciclovías
Compartir:

El colectivo Revolución Urbana, que impulsa la movilidad sustentable en Hidalgo, aseguró que esta semana harán mesas de trabajo junto con las secretarías de Movilidad y Transportes (Semot) y la de Obras Públicas (Sopot) para hacer estudios de viabilidad, a fin de crear ciclovías en Pachuca.

“Apenas se está reanudando el tema, yo creo que por temas electorales pausaron las pláticas, pero ya las hemos retomado. Nos reunimos con personal de la Semot y la Sopot, como un primer acercamiento, y esta semana tendremos unas reuniones en campo para que determinen los trabajos previos. Parece que ya se trabajaría para hacerlas realidad pronto”, aseguró en entrevista Luis Ángel García Licona, fundador de la asociación.

Además, aseveró que Movilidad incluyó a diversas organizaciones civiles y académicos en la planeación de las ciclopistas, por lo que esperan que Obras Públicas lleve a cabo los proyectos.

Con base en el proyecto Revolución Urbana, la etapa 1 de 4 en la creación de las pistas contemplaría a las avenidas Revolución y Juárez.

Por su parte, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Semot, durante su comparecencia ante el Congreso estatal realizada el jueves pasado, indicó que la dependencia desarrollaba un proyecto para la creación de ciclovías, por lo que dicho programa estaría alineado al Manual del Ciclista Urbano y al plan Muévete en Bici, el cual permite subir con vehículos no motorizados de dos ruedas al Tuzobús y resguardar el medio de transporte en 20 estaciones.

Difundieron esquema

Este año la Semot dio a conocer el Manual del Ciclista Urbano y el programa Muévete en Bici, que permite transportarse con vehículos de dos ruedas no motorizados en el Tuzobús

Irving Cruz l Pachuca

En Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 39 del presente año, se registra un exceso de mortalidad acumulado por todas las causas de 32 por ciento.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que en la entidad el incremento de muertes comenzó en la semana epidemiológica 18, de manera irregular, hasta alcanzar un pico máximo en la semana 29.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad