Pachuca, entre las 20 ciudades con más vehículos robados
 
Hace (49) meses
 · 
¿En dónde vives? Estas son las colonias donde roban más autos en Pachuca
Compartir:

Durante el primer bimestre del año, Pachuca se ubicó entre las 20 ciudades con mayor tasa de robo de vehículos, de acuerdo con datos dados a conocer ayer por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, el funcionario informó que dicho ilícito disminuyó en el estado respecto con el año anterior, pues entre enero y febrero de 2020 se registraron 46.50 hechos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el mismo lapso de 2019 se contabilizaron 70.32.

Las otras demarcaciones con mayor tasa de hurto de unidades son Tijuana, Guadalajara, Puebla, Tlalnepantla, Juárez, Zapopan, Mexicali, Tlajomulco, Cuautitlán, Tonalá, Naucalpan, Querétaro, Iztapalapa, Culiacán, Ensenada, Tecámac y Toluca.

En cuanto al robo total de vehículos, señaló Durazo Montaño, en Hidalgo se registraron 564 casos en el primer bimestre del año, con lo que la entidad se ubicó en el décimo primer lugar nacional.

La entidad con más incidencia fue el Estado de México, donde se reportaron 6 mil 208 hechos; mientras que Yucatán fue la entidad con menos atracos: nueve.

Al presentar dichas cifras, el secretario de Seguridad Ciudadana aseveró que en di-ciembre de 2018 hubo un “punto de inflexión”, pues desde entonces el número de esta clase de delitos va a la baja.

INCIDENCIA

564 ROBOS de autos se registraron en Hidalgo entre enero y febrero de 2020

70.32 UNIDADES fueron hurtadas por cada 100 mil habitantes en el primer bimestre de 2019 en Pachuca

46.40 AUTOS atracados en el mismo periodo de este año en la capital hidalguense

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad