Pachuca: eligen a Marko Cortés líder del PAN
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Con 96 votos a favor, la militancia pachuqueña del Partido Acción Nacional (PAN) eligió al exdiputado federal Marko Cortés Mendoza como su nuevo dirigente nacional.

De acuerdo con el presidente del albiazul en la capital del estado, Fernando Gutiérrez Pérez, en el centro de votación instalado en el comité municipal se registraron 132 votos: 96 para Cortés Mendoza, 35 para Manuel Gómez Morín y un nulo.

Aseguró que la jornada comicial transcurrió de manera ordenada, en calma y con buena afluencia de votantes. Consideró que el resultado de la elección interna del PAN debe ser a favor de la militancia.

Estimó que este instituto político necesita un dirigente fuerte que represente a los ciudadanos que no votaron por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además, se requiere hacer un verdadero contrapeso tanto en la Cámara de Diputados federal como en la de Senadores.

“Deseamos que los resultados sean a favor de un buen presidente para tener una mejor democracia al interior de nuestro partido y manifestarla de manera contundente hacia el exterior”, indicó Gutiérrez Pérez.

Abundó que uno de los retos inmediatos para el nuevo dirigente panista en México es tener mayor apertura, toda vez que existen candados para aquellas personas que desean adherirse a las filas del albiazul.

“No es fácil ser miembro de Acción Nacional, son muchos los filtros que se tienen que pasar. Ojalá que se abra el partido porque hay gente que se quiere afiliar y participar en el partido, pero hay mucho trámite burocrático para hacerlo”, detalló.

Agregó que en el comité municipal de Pachuca existen unas 30 personas que han manifestado su intención de convertirse en militantes del PAN y no lo han conseguido, pues el trámite únicamente puede avalarlo el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

“Sé que hay más de 30 personas que quieren afiliarse, porque vía electrónica han estado haciendo su trámite y es ahí donde están atorados”, explicó el dirigente capitalino.

SUFRAGIOS

132 panistas de Pachuca votaron en la elección para designar a su nuevo dirigente nacional

96 eligieron al exsenador Marko Cortés Mendoza

35 sufragaron a favor de Manuel Gómez Morín

1 voto nulo se registró en el centro de votación, instalado en el comité municipal del albiazul

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/abre-cortes-las-puertas-del-pan-a-los-exmilitantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad