Pachuca cuenta con 35% de las licencias de taxi
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pachuca es el municipio que tiene el mayor número de concesiones para taxis en Hidalgo, según el padrón publicado por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Lo anterior, debido a que, de los 8 mil 58 permisos que aparecen registrados en el listado emitido por la dependencia estatal, 2 mil 839 —correspondiente a 35 por ciento— pertenecen a la capital de la entidad, según su última actualización, realizada a mediados de este mes.

En segundo lugar se encuentra Mineral de la Reforma, con 491 concesiones, y en tercero, Tula, con 487 licencias.

El top cinco de municipios con mayor número de permisos para administrar un taxi lo completan Tulancingo, con 422, y Tizayuca, con 388.

Además, por medio de un comunicado, la Semot sostuvo ayer que no se han otorgado licencias ni para transporte individual ni para colectivo en dos años y cinco meses de manera ordinaria, pues la última vez que se dieron fue en febrero de 2019.

No obstante, en la modalidad comunal-indígena se concedieron dos a Tulancingo en diciembre de ese año, puesto que habitantes de la comunidad Ojo de Agua argumentaron dificultades para sus traslados.

El padrón en los tipos individual y colectivo puede ser consultado en el portal de la Semot, dedicado al transporte convencional, y tiene un periodo de actualización cada tres meses, por lo que la renovación de datos será en octubre.

MUNICIPIOS CON MÁS PERMISOS

De las 8 mil 58 concesiones de transporte individual que aparecen registradas en el padrón de concesionarios, 2 mil 839 están dados de alta en Pachuca

Dentro de los cinco municipios que concentran el mayor número de concesiones, además de Pachuca, se encuentran Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo y Tizayuca

La Semot dio a conocer que no ha otorgado concesiones ordinarias para transporte público en dos años y cinco meses

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad