Pachuca, con 56.6 % de empleo informal
 
Hace (62) meses
 · 

Pachuca, con 56.6 % de empleo informal
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Entre octubre y diciembre del año pasado, hubo 5 mil 171 pachuqueños desempleados, mientras que 188 mil 743 personas se mantuvieron ocupadas; sin embargo, de estas, 56.6 por ciento (106 mil 828) estuvieron laborando de manera informal, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El trabajo irregular, define el instituto estadístico, se refiere a los ocupados que son vulnerables por la naturaleza de la unidad económica en la que se desempeñan, ya que su vínculo como empleados no es reconocido por su fuente de empleo; es decir, fueron contratados por micronegocios no registrados.

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Inegi informó que las ciudades del país que durante el último trimestre de 2018 registraron las tasas más altas de informalidad laboral son Tlaxcala (67.0), Acapulco (62.9), Cuernavaca (58.8), Oaxaca (57.6) y Pachuca (56.6).

Respecto a otras condiciones de trabajo, el instituto detalló que los pachuqueños en “condiciones críticas de la ocupación” representaron 13.8 por ciento. Este concepto se refiere a los que trabajan menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, aunado a los que se emplean más de 35 horas semanales, pero con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, y los que laboran más de 48 horas semanales, ganando hasta dos salarios mínimos.

Además, el índice de subocupación en la capital del estado, durante el periodo señalado, fue 6.6 por ciento; se trata de la población que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le permite.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/turistea-por-las-calles-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad