El precandidato a Pachuca, Pablo Vargas, llama a la unidad en Morena
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El académico e investigador Pablo Vargas González hizo un llamado a la unidad y la cohesión luego de haber sido registrado como precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Pachuca.

Tras la polémica que provocó su designación entre otros aspirantes, como el cantante Francisco Xavier Berganza, quien dijo estar mejor posicionado en encuestas, el activista defensor de los derechos humanos afirmó que estas estadísticas no fueron las únicas que se tomaron en cuenta para la postulación.

Tras las declaraciones de Francisco Xavier, Pablo Vargas afirmó que hasta el momento no ha sostenido diálogo con él.

En una conferencia de prensa realizada a través de Facebook live, afirmó que se consideró el perfil de los aspirantes, las características personales de trayectoria política, social y partidista, agenda para la ciudad, apoyo que tiene entre los simpatizantes y, finalmente, la estructura electoral.

En el caso de las encuestas, señaló que abundaron —sobre todo en redes sociales— diversas mediciones, la mayoría careciendo de una metodología. Por ello, añadió, estas solo fueron de posicionamiento, no tuvieron validez, ni se tomaron en cuenta o tuvieron alguna vinculación con la designación.

Pablo Vargas se dijo respetuoso de que quienes se sientan agraviados con el registro de su candidatura pueden recurrir a tribunales y, en esto, “no me corresponde a mí sino a los órganos jurisdiccionales dar salida a esto”.

En cuanto a la integración de la planilla de síndicos y regidores que complementa su postulación, recordó que en el caso de Pachuca, Morena va en candidatura común con el PESH, PVEM y PT, por lo que activos de cada uno de estos institutos políticos integraron el registro.

Se destapa Pablo Vargas para contender por Pachuca - Pachuca Hidalgo

De Grupo Universidad, y si algún representante de esta tribu quedó inscrito en la planilla de regidores, Pablo Vargas precisó que no fue así, pues estas designaciones se dieron en un proceso de insaculación mediante tómbola. “De la planilla ya no es posible, ya está cerrada”.

En cambio —continuó— de resultar electo, incorporará a la gente más preparada de Pachuca, combinando igualdad de género.

El académico se dijo sin temor al fuego amigo, pues señaló que tiene percepción de una aceptación de 90 por ciento a su postulación.

Adelantó que entrará en contacto con los líderes y representantes de los otros tres partidos que impulsan la candidatura independiente, a fin de generar un Cabildo fortalecido.

“No vamos por grupos políticos ni económicos, no vamos a generar ningún contrato que ponga en lesión los intereses del municipio”, sentenció.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Luego del cierre de registro de postulaciones para la elección de autoridades municipales de 84 ayuntamientos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene hasta el 4 de septiembre para validar o rechazar las candidaturas inscritas hasta la medianoche del miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad