Pablo Vargas ve irregularidades en el conteo preliminar
 
Hace (41) meses
 · 
Pablo Vargas irregularidades conteo preliminar
Compartir:

Ayer, Pablo Vargas González, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia —Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y los partidos Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH)—, aseguró haber ganado los comicios del domingo pasado, según su recuento, por lo que acusó irregularidades en el sistema Preliminares Hidalgo.

“Después de revisarlas, encontramos graves anomalías: 11 actas, por lo menos, en las que teníamos una ventaja de 600 votos, nos rasuraron en el sistema de cómputo, pero tenemos las actas para defender el voto ciudadano de los pachuqueños”, declaró en un mitin realizado en la explanada del Reloj Monumental.

Esto, luego de que el programa Preliminares Hidalgo 2020, implementado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), colocara al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, al frente, con 26 mil 962 votos, por 26 mil 589 sufragios del morenista.

Además, Vargas González aseguró que durante el proceso electoral hubo compra de votos y acusó “traiciones” por parte de 40 representantes de casilla del partido guinda que fueron sobornados “por la oposición”.

El domingo, alrededor de las 20:00 horas, Baños Rubio se declaró ganador de las votaciones. Cerca de tres horas después, el aspirante morenista realizó un mitin en la explanada del Reloj Monumental para festejar su supuesta victoria.

El Instituto Estatal Elec-toral dará a conocer el cómpu-to final el miércoles.

CONTEO PARCIAL

El sistema Preliminares Hidalgo 2020 reporta una ventaja de 373 votos para el candidato priista, Sergio Baños Rubios

Tanto el abanderado tricolor como Vargas González se declararon ganadores de la elección en Pachuca

Irving Cruz I Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas, pues advirtió que la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en ocho entidades, entre ellas, Hidalgo, es latente.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad