Cometió Pablo Vargas actos anticipados de precampaña: TEEH
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El candidato a la alcaldía de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Elías Vargas González, fue públicamente por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), María Luisa Oviedo Quezada, por realizar actos anticipados de precampaña en redes sociales.

El juez ponente, Manuel Alberto Cruz Martínez, señaló que el 7 de abril el entonces aspirante a la candidatura subió una fotografía con su imagen a Twitter y el mensaje “El dr. Pablo Vargas es el mejor candidato para la alcaldía de Pachuca, pero ustedes no están listos para esta conversación”, por lo que fue acreditado el hecho y se le pidió borrar el tuit.

No obstante, también se señaló a diversos medios de comunicación por difundir notas presuntamente a favor del académico, pero el magistrado advirtió que los escritos publicados fueron informativos y no invitaban al voto a favor del partido o de Vargas González; asimismo, también se habló del registro de otros aspirantes y no exclusivamente del abanderado morenista.

“Propongo declarar inexistentes los agravios porque las notas son bajo el ejercicio del periodismo y no hace llamamiento a favor o en contra de alguien, más bien dan a conocer el registro de aspirantes”, expuso el juez.

Pablo Vargas actos anticipados precampaña TEEH
Pablo Vargas actos anticipados precampaña TEEH

Por otra parte, no se pudieron acreditar los actos anticipados de campaña y precampaña de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tezontepec de Aldama y Tepeji del Río, así como del Verde Ecologista de México (PVEM) en Ajacuba y del Revolucionario Institucional (PRI) en Tepetitlán.

Se informó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena cumplió parcialmente con información sobre la designación de Damián Sosa Castelán como candidato a alcalde de Tulancingo; deberá dar a conocer los resultados de las encuestas en 24 horas.

Adela Garmez I Pachuca

Este martes, la entidad superó las 2 mil 100 defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19, toda vez que, con los 11 fallecimientos suscitados en las últimas 24 horas, la cifra de muertes acumuladas llegó a 2 mil 103, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad