fbpx
GlobalNoticias

Otro aspirante a candidatura

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció este domingo que competirá por la candidatura del Partido Demócrata, que disputan 17 aspirantes, para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

“Soy candidato a la presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos”, dijo el multimillonario de 77 años en su página web.
El anuncio pone fin a las especulaciones sobre las intenciones de Bloomberg, quien durante semanas ha insinuado su intención de presentarse a las primarias demócratas, de las que saldrá el rival de Trump para  las presidenciales.

Y destaca la dinámica de la pelea demócrata solo tres meses antes de la instancia que dará el puntapié a las primarias  del partido.

“No podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump”, dijo el que fuera alcalde de Nueva York
entre 2002 y 2013.

“Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, podríamos no recuperarnos nunca
de los daños”.

Con una fortuna personal de 50 mil millones de dólares, Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos, con el exvicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar.

La semana pasada, Bloomberg había preparado su candidatura al presentar los documentos para el registro de un comité llamado Mike Bloomberg 2020, que es obligatorio para los candidatos a fin de validar sus gastos de campaña.

AFP I Washington

Noticias relacionadas

Back to top button