Otra vez, solicitan apoyar a la danza
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de varias organizaciones de danza solicitaron a la Secretaría de Cultura de Hidalgo implementar acciones para apoyar a coreógrafos, creadores escénicos, directores de academia, bailarines y otros miembros del gremio que han sido afectados por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, que ha provocado la cancelación de eventos y cierre de espacios para la promoción artística.

No es la primera vez que personas de ese sector piden la intervención de la dependencia, a través de su titular, José Olaf Hernández Sánchez, pues desde abril pasado han intentado comunicarse con el funcionario y sus requerimientos no han sido atendidos, por lo que crearon el Comité por la Danza.

En conferencia de prensa, integrantes de dicha agrupación informaron que el 5 de mayo pasado redactaron una carta con su pliego petitorio, que fue firmada por 470 personas del sector, originarias de 43 municipios.

“La contingencia actual no solo pone en riesgo la producción artística, sino la posibilidad de subsistencia de los propios hacedores y maestros de danza ante la falta de apoyos a academias y creadores”, dice la misiva.

Las peticiones de los inconformes incluyen capacitar a maestros de danza para su contratación en escuelas.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad