Otorgan medalla de Protección Civil a rescatista de Mixquiahuala
 
Hace (33) meses
 · 
Otorgan medalla de Protección Civil a rescatista de Mixquiahuala
Compartir:

La Comisión permanente de Protección Civil del Congreso de Hidalgo informó que el acreedor a la medalla al Mérito de Protección Civil en su edición 2020 es Víctor Neria Orozco, rescatista originario de Mixquiahuala, con más de 41 años de experiencia en el campo.

Dentro de sus actividades destacan formar parte de los equipos de rescate en siniestros como los sismos de Ciudad de México registrados en 1985 y 2017, así como el derrumbe en la mina de San Miguel Acambay en San Salvador suscitado en 1999, además de ser coordinador de rescate y traslado en la explosión de ducto en Tlahuelilpan de 2018, entre otros.

De acuerdo con Rafael Garnica Alonso, integrante de la comisión de Protección Civil, en total se recibieron 11 propuestas de candidatos a la medalla, aunque al final se inclinaron a favor del rescatista mixquiahualense.

“Hemos decidido votar a favor de Víctor Neria Orozco, reconociendo la labor destacada en materia de Protección Civil, así como sus actos heroicos y el compromiso moral de ayudar a salvaguardar y proteger a la ciudadanía” concluyó el legislador morenista.

Irving Cruz

Pachuca

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para que los niños que vivan en comunidades indígenas de Hidalgo tengan una educación bilingüe, con la finalidad de que obtengan conocimientos en su idioma originario y en español.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad