Otorgan a Julio Menchaca constancia de mayoría como gobernador de Hidalgo
 Hace (21) meses · 

Busca Menchaca los mejores perfiles para su gabinete
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó la constancia de mayoría a Julio Menchaca como gobernador de la entidad para el periodo 2022-2028.

Tras realizar el cómputo estatal, la consejera Ariadna González entregó el documento al candidato de Juntos Hacemos Historia.

Menchaca asumirá la gubernatura de Hidalgo en el mes de septiembre.

Con un total de 658 mil 562 votos a favor de Julio Menchaca Salazar, integrantes del Consejo General del IEEH declararon la validez de la elección.

Foto: Óscar Sánchez

Tras realizar la sumatoria de los votos emitidos en los 18 distritos electorales, la consejera presidenta del IEEH, Ariadna Gonzáles Morales, entregó la constancia al ahora gobernador electo, postulado por los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo y del Trabajo.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1156970234847860

Tras recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo, Julio Menchaca Salazar reiteró que durante su gobierno no habrá persecución, pero tampoco impunidad.

Asimismo, llamó a sus “adversarios” a la conciliación.

Con información de Yuvenil Torres

Redacción web

Cuando asuma el cargo de gobernador, Julio Menchaca Salazar, virtual ganador de las elecciones, enfrentará diversos retos en materia de desarrollo social, como la pobreza, ya que 50.8 por ciento de los hidalguenses se encuentra en esta situación.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Hidalgo es una de las nueve entidades del país con mayor porcentaje de personas que viven en miseria, junto con Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Morelos.

Asimismo, el Coneval refiere que 50 de las 84 demarcaciones que integran el estado Hidalgo (59.5 por ciento) concentran los niveles más altos de pobreza, pues sus habitantes representan de 48.9 a 88.3 puntos porcentuales del total de la población.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad