Otorgan amparo a Cipriano contra vinculación a proceso
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) otorgó un amparo a Cipriano C. P., exdiputado federal desaforado, dentro de la causa penal 284/2019 –en la que es acusado por los delitos de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio tras el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado en 2018 y por el cual un joven perdió la vida calcinado–, contra su vinculación a proceso y pidió a la autoridad emitir una nueva resolución.

De acuerdo con el dictamen del expediente 1033/2021, emitido ayer, el juez ordenó dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso del 27 de julio de 2021 y pidió que se haga una nueva sentencia, en la cual se reiteren todos los aspectos que no fueron materia de concesión.

Asimismo, solicitó que la resolución determine que el hecho delictuoso que se actualiza es el de homicidio a título de culpa; es decir, en su modalidad de culposo, el cual no amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Giovanny Flores I Pachuca

 

La madrugada de este jueves fue detenido Vicente N, excandidato a la diputación en Ixmiquilpan, por la portación de arma de fuego.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Vicente C. P. fue detenido en la colonia San Nicolás, a unos metros del crucero del Cardonal y la carretera que conduce Orizabita.

La detención se realizó por portación de arma de fuego, de la cual no contaba con los permisos correspondientes.

Asimismo, se dio a conocer que, al momento de su aseguramiento, un grupo de personas pretendía evitar su traslado por parte de elementos de la Policía Investigadora.

Por esto, y para evitar algún enfrentamiento, fue trasladado de manera inmediata a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correspondientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad