Otorgan amparo al alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza
 
Hace (45) meses
 · 
Retiran en El Mandho el apoyo para Pascual Charrez
Compartir:

Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, recurrió al Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo para solicitar un amparo contra una probable orden de aprehensión o detención que pudiera girarse en su contra, mismo que fue concedido luego de que pagara una garantía por 15 mil 319.20 pesos.

En esta ocasión, las autoridades señaladas fueron los jueces penales del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral, así como del Poder Judicial, con sede en su municipio.

El 6 de julio será la audiencia incidental y el 7 de agosto la constitucional.

Esta semana, el munícipe había interpuesto el recurso de amparo 390/2020 ante la misma autoridad, pero debido a que señaló como presuntos responsables a los cuatro juzgados de distrito de Hidalgo es que le fue negado el trámite y se determinó enviar su caso a uno más cercano, el cual era en Nezahualcóyotl, Estado de México, pues el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo se declaró “legalmente incompetente”, ya que no podía actuar como juez y parte en dicho caso.

El pasado 18 de junio, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad, dio a conocer que el alcalde y su hermano Cipriano Charrez fueron identificados como dos de los 17 objetivos delincuenciales en Hidalgo; el edil es relacionado con el grupo delincuencial Los Hades.

Adela Garmez
Pachuca

 

Luego de que vecinos de San Nicolás, comunidad de Ixmiquilpan, manifestaran su apoyo al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, la delegación de la localidad se deslindó del político emanado al Partido Acción Nacional (PAN).

Por medio de una circular dirigida a la población, la autoridad auxiliar de la localidad rechazó la versión de los siete habitantes que, en un video en Facebook, mencionaron que el alcalde, quien ha sido relacionado con grupos delictivos, realizó obras en el lugar.

El comunicado sostiene que en mayo representantes de la delegación estuvieron en el ayuntamiento, donde expusieron que varios trabajos no habían sido concluidos por la administración municipal, situación que es contraria a la de los lugareños que dijeron que “San Nicolás estaba con el edil”.

Asimismo, el escrito manifiesta que la comunidad no tiene ningún compromiso político con el gobierno de Ixmiquilpan, encabezado por Charrez Pedraza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad