Otorgan amparo a Ricardo Crespo contra su inhabilitación
 
Hace (33) meses
 · 
Otorgan amparo a Ricardo Crespo contra su inhabilitación
Compartir:

Debido a que no fue legalmente emplazado al procedimiento administrativo de responsabilidad iniciado en su contra, un juez federal concedió un amparo a Ricardo Crespo Arroyo, regidor independiente del ayuntamiento de Pachuca, contra su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año.

De acuerdo con información del expediente 404/2021, la autoridad judicial resolvió que el asambleísta con licencia no fue debidamente notificado por parte de la Dirección de Responsabilidades, de la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal.

Lo anterior, con respecto al expediente PRA/02/2021 que había iniciado en su contra por no haber presentado su declaración de situación patrimonial y conflicto de intereses a tiempo.

Según la resolución, se le impidió a Crespo comparecer ante dicha autoridad para alegar y ofrecer pruebas en defensa de sus intereses.

Ratifican cancelación de postulación de Crespo Arroyo

Ante ese escenario, Sergio Sánchez Mejorada Nájera, secretario del Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, quien resolvió el juicio, pidió dejar insubsistente todo lo actuado en el procedimiento administrativo de responsabilidad PRA/02/2021.

Solicitó a la dependencia municipal emplazar al regidor en caso de continuar con el procedimiento en su contra, para que pueda comparecer.

El exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es uno de los cuatro regidores de oposición que fueron inhabilitados del 29 de marzo pasado al 30 del mismo mes de 2022, por omitir presentar su declaración patrimonial, de acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por esta sanción, la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó el registro a Ricardo Crespo como candidato suplente a diputado local en la primera posición de la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que ya no participó en el proceso electoral pasado en la entidad.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Proponen consulta contra exalcaldes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad