Otorga Pachuca tres mil licencias
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Pachuca ha aprobado tres mil licencias de funcionamiento en el en el contexto de la pandemia por Covid-19, por lo que el registro total es de 7 mil, con las 4 mil que se tenían en la pasada administración.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico municipal, Ricardo Rivera Barquín, al cierre del presente año podrían llegar a 8 mil permisos comerciales.

“Esto quiere decir que la gente está confiando en un gobierno digital y que estamos impulsando una tramitología sencilla. Lo que queremos es darle confianza a los que quieren invertir, porque son los generadores de empleo”, señaló.

El funcionario consideró que el número de licencias emitidas “es bueno”, pues se han dado en el contexto de la contingencia sanitaria, que incluso orilló a que establecimientos denominados no esenciales se mantuvieran cerrados en la parte más alta de contagios.

Además, recordó que los propietarios de empresas que se encontraban al corriente con la emisión de sus permisos pudieron acceder a los apoyos económicos de hasta 15 mil pesos, otorgados por la alcaldía. “Es decirles: ve al corriente y nosotros te apoyamos. Incluso, fueron apoyos a fondo perdido”.

Destacó la cifra de permisos de funcionamiento aprobados y estimó que el próximo año se puedan brindar más beneficios económicos a las empresas, que, reiteró, son las que generan los empleos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad