Otorga FBI NNA reentrenamiento policial a 12 países
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Con la participación de más de 2 mil 500 agentes policiales de 12 países, el gobierno de Hidalgo en conjunto con los Asociados de la Academia del FBI (FBI NNA, por sus siglas en inglés), Capítulo México y Latinoamérica, celebran, por segundo año consecutivo, el Reentrenamiento Policial Internacional 2021.

Al inaugurar los trabajos, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, señaló que con las ponencias se fortalecerá el quehacer policial.

Indicó que en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) “el desarrollo de capacitación es clave para el crecimiento personal, laboral y social”.

“En México nos enfrentamos al deber de generar permanente capacitación de los cuerpos policiales, impulsar el Servicio Profesional de Carrera, la obtención del Certificado Único Policial de cada uno de los elementos y fortalecer la infraestructura, equipamiento y herramientas tecnológicas de las instituciones policiales”, refirió.

En su intervención, Calvin A. Shivers, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI, reconoció el compromiso y dedicación en los trabajos que se han emprendido, luego de las limitantes por la pandemia, por lo que al saber que el reentrenamiento sería en Hidalgo tomó la decisión de asistir, al encontrarse en viaje de trabajo en México.

Al respecto, Perla García Alcocer, presidenta del FBI NAA, capítulo México, Latinoamérica y del Caribe, agradeció la confianza en este encuentro, que se ha convertido en un gran récord de asistencia, que no se había alcanzado en el capítulo al que pertenece, y reconoció la labor de las autoridades locales.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad