Otorga Congreso medalla Miguel Hidalgo a personal de salud
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo realizó la entrega de la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla en su edición 2021 al personal de salud de la entidad que falleció por Covid-19 en el desempeño de su trabajo, por lo que dicha distinción fue otorgada simbólicamente a Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo en representación del personal médico.

“Esta medalla no es mía. No me pertenece. En el momento en el que me la colocan, sentí el peso de 124 compañeros que ya no están con nosotros. 66 médicos, 22 enfermeras, 3 odontólogos, 32 compañeros de diferentes áreas como administrativas, mantenimiento, laboratoristas. Esta medalla representa mucho dolor (…) porque no puedo sentirme felicitado, pero me siento honrado de estar en la casa del pueblo y que los tribunos hayan decidido honrar la memoria de todos los que ya no están y sacrificaron su vida en aras de salvar las de otros”, aseveró el funcionario durante la entrega.

Luis Soriano

La presea que fue otorgada tiene el objetivo de que se coloque en las instalaciones de la SSH, en un lugar visible. Durante la entrega también se encontraban directores de hospitales y de diversas instituciones médicas.

“En el estado de Hidalgo se han registrado 43 mil 119 casos de Covid-19 acumulados, implicando para el personal de salud una labor de compromiso y dedicación continua”, afirmó la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien fue la elegida para leer la semblanza.

La distinción es entregada desde el año 2003 por el Poder Legislativo y se utiliza para honrar post mortem a la persona hidalguense que en cualquier rama del conocimiento hayan ayudado al desarrollo de la entidad.

Irving Cruz
Pachuca

El Congreso local, a cargo del diputado panista Asael Hernández Cerón, declaró desierta la licitación pública CESLSH-LP-011-2021, con la cual buscaba adquirir tres vehículos último modelo y equipo terrestre.

De acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones, no se presentó ningún licitante al evento, por lo que fue declarada desierta la convocatoria. Aunque a la junta de aclaraciones se había presentado la empresa Herrera Motors de Hidalgo SA de CV, finalmente no presentó una propuesta económica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad