Oso sorprende a paseantes en un parque; se toman selfie

Oso sorprende a paseantes en un parque; se toman selfie

Un oso fue captado, aparentemente en el Parque Chipinque, en Nuevo León, cerca de tres paseantes y una de ellas logró tomarse una selfie con el animal.

En un video que circuló esta mañana en redes sociales se aprecia que el oso se acerca a una de las paseantes, la toca e intenta morder.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las tres mujeres se quedan inmóviles, mientras el oso permanece cerca de ellas por casi un minuto.

En las imágenes se observa que, cuando recorrían el lugar, tres mujeres jóvenes permanecieron inmóviles ante la cercanía del animal, que se acercó más a una de ella por casi un minuto.

El oso, de unos tres años, se paró, la jaló e intentó rasguñarla y morderla, mientras la joven permaneció inmóvil, hasta que sacó su celular y pareció tomarse una selfie con éste.

Igualmente, las otras dos mujeres también permanecieron sin moverse hasta que el animal se alejó.

En otro video se observa cuando el oso se acerca a una chica y ella se toma una selfie, mientras este intenta agarrarla.

En otros videos compartidos por ciclistas se ve al mismo oso andando en la vereda del parque.

 

Enciende alertas

El acercamiento que un oso negro tuvo con una paseante en el Parque Chipinque, cuyo video fue difundido ayer, prendió alertas por la confianza entre estos animales y las personas.

Especialistas en cuidado de fauna silvestre coincidieron en que las paseantes hicieron bien en no moverse, pero que la situación fue riesgosa por el exceso de confianza que el oso mostró con la joven.

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León detalló que el oso tiene un identificador en su oreja, lo que indica que ya había sido capturado anteriormente por su interacción en alguna casa o colonia.

“El oso, aunque no haya atacado, ya representa un riesgo para toda la gente”, explicó Gerardo Herrera, jefe de manejo de fauna silvestre del organismo.

“No le tiene miedo a la gente. Empieza a relacionarse con ellos, a acercarse más, y es cuando puede haber situaciones defensivas u ofensivas de los osos”.

Ante la presencia de estos animales, Parques y Vida Silvestre y el Estado recomendaron no acercarse, no perder la calma, no alimentarlos y no agredirlos, además de no intentar fotografiarlos o tomarse una selfie, entre otras.

El organismo afirmó que están trabajando con el parque para capturar al oso y liberarlo en otra zona, donde tenga menos contacto con humanos.

Chipinque informó anoche que se unirán a la captura por la actitud anormal que el oso mostró con los paseantes.

“La interacción mostrada en el video debió haberse evitado”, señaló en un comunicado, “lo indicado es alejarse… Sin embargo, vemos que, inclusive, la persona busca tomarse una foto.

“Chipinque tomará medidas estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida y/o la de la fauna”.

Gabriela Villegas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Directora imita en TikTok a Paulina Rubio: la despiden

Te puede interesar:

Rescatan a 14 médicos secuestrados en la Ciudad de México

Rescatan a 14 médicos secuestrados en la Ciudad de México

Un grupo de trabajadores de la salud de Nuevo León y Chiapas, integrado por 14 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok