Osmind pide que Grupo Universidad no los lidere
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo aseguró que la bancada local del partido debe ser dirigida por un legislador que no pertenezca a Grupo Universidad, luego de que los últimos dos líderes fueron de dicha tribu. Tras la aprobación de la licencia a Ricardo Baptista González, quien fungía como presidente, el grupo quedó acéfalo.

El congresista aseguró que, en esta ocasión, una mujer debe guiar a los morenistas.

En este sentido, manifestó que existe la propuesta de dos féminas como posibles coordinadoras: Lisset Marcelino Tovar y Nohemí Zitle Rivas, quien es parte de Grupo Universidad.

“La lógica nos apunta que debería ser un diputado ajeno al Grupo Universidad y mejor si es una mujer, por cuestión de género”, sostuvo.

Guerrero Trejo dijo que la ausencia de esta figura se debe resolver a la brevedad, ya que actualmente no tienen representación en la Junta de Gobierno.

Al asumir el cargo, el 4 de septiembre de 2018, la bancada de Morena fue dirigida por el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy; 23 días después, derivado de la parálisis legislativa que se tuvo en el Congreso por una disputa con los priistas por presidir la Junta de Gobierno, lo relevó Baptista González.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 13 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad