Osmind: “Nadie se manchará las manos de sangre”
 
Hace (53) meses
 · 

Víctor Osmind Guerrero
Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que, durante la homilía dominical, el párroco de la iglesia de San Juan de Los Lagos —ubicada en el barrio El Arbolito, en Pachuca—, Antonio Martínez Sánchez, llamara asesinos a los diputados que promueven las iniciativas sobre Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, reviró que “nadie se manchará las manos de sangre”.

El legislador —uno de los principales impulsores de la ILE con límite a la decimosegunda semana de gestación— afirmó que la propuesta no representa una indicación a las féminas para abortar, sino que solo les brinda la posibilidad de elegir.

“Nosotros no estamos promoviendo el aborto, estamos dándole un derecho a las mujeres de decidir.

“Tenemos que respetar esa laicidad. Las mujeres son las que deben decidir sobre una libre maternidad”, señaló el integrante de la bancada de Movimiento Regenera-ción Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura.

El representante del distrito I Zimapán lamentó el pronunciamiento del párroco, pues aseveró que el Estado mexicanos es una institución laica.

“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No mezclemos cuestiones religiosas con temas jurídicos y de salud; de lo contrario, estaremos polarizando más el tema, pues nunca se les va a convencer a estos grupos de las políticas públicas que se están llevando a cabo en todo el mundo e incluso en otros estados de la República”, señaló el diputado.

Guerrero Trejo confirmó que el cuerpo colegiado que preside y el de Legislación y Puntos Constitucionales recibirán a activistas provida hoy para escuchar sus planteamientos en torno a las iniciativas.

“La petición de este grupo ha sido que se les escuche por parte de los diputados integrantes de las comisiones conjuntas y se decidió darles el mismo tiempo y espacio que a organizaciones que nos han visitado. Ese es el compromiso”, agregó.

PROVIDA ASISTIRÁN A TRABAJOS DE COMISIONES CONJUNTAS

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, informó que una comitiva de hasta 20 activistas será recibida durante los trabajos de los cuerpos colegiados conjuntos

Agregó que los provida tendrán el mismo trato que han recibido anteriores organizaciones, estén a favor o en contra de la despenalización del aborto. Los trabajos de las comisiones han durado hasta 45 minutos

La diputada dijo confiar en que no habrá más incidentes, pues se trata de tener un “diálogo respetuoso”

PROTESTAS

En la sesión del 31 de octubre, la organización Vive México tomó la tribuna del Congreso estatal

Cinco días después, los activistas exhibieron pancartas con fotografías de los diputados que promueven las iniciativas sobre la ILE

El 7 de noviembre, los provida bloquearon las carreteras federales México- Tulancingo y México- Pachuca. Tras el cierre vial, legisladores y activistas acordaron dialogar hoy

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad