Osmind esperará para solicitar el relevo de Baptista
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, afirmó que solicitará formalmente el relevo del coordinador de la bancada, Ricardo Baptista González, hasta que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido defina alguna sanción contra 10 de sus compañeros —incluido Baptista González— por no avalar la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

De acuerdo con el diputado del Distrito I Zimapán, “lo mejor es esperar a que la comisión resuelva para que finalmente se dé de manera formal el cambio de coordinador, porque tenemos que ver las sanciones”.

En la sesión del jueves, con 15 votos en contra —8 de Morena— , 10 a favor y 5 en abstención —2 morenistas—, la ILE fue descartada.

Desconoce Osmind a Baptista como coordinador de Morena

Por este hecho, la CNHJ abrió un proceso de oficio contra Jorge Mayorga , Noemí Zitle, Doralicia Martínez, María C. Martí-nez, José Luis Muñoz, José Antonio Hernández, Humberto Veras, Ricardo Baptista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica.

“Todavía no, estamos esperando el resolutivo del partido, de la comisión nacional de honor y justicia. Ya después de eso, tomaremos acción”, aseveró el legislador.

El viernes pasado, tras publicarse en redes sociales el posicionamiento de Guerrero Trejo contra Baptista González, este segundo afirmó que la petición de relevo de coordinador debía hacerse en reunión del grupo legislativo que, dijo, se haría esta semana.

Cuestionado sobre si acudió a alguna reunión de la bancada legislativa de Morena, Guerrero Trejo lo negó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad