Piden al ayuntamiento de Mineral del Monte ordenanza para tenencia animal
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) pedirán al ayuntamiento de Mineral del Monte que emita un reglamento para la tenencia responsable de mascotas, así como la aplicación de un censo de los animales y el impulso a acciones de esterilización, con el apoyo del Congreso local.

Así lo dijo la fundadora de Cuatro Patitas y un Corazón, Lorena Rivera Garnica, quien, junto con otros activistas, se manifestó en Real del Monte por el envenenamiento de al menos una veintena de perros durante los últimos seis meses, sin que la presidencia municipal investigue el caso o dé seguimiento al control canino.

Agregó que antes de la concentración acudió ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) para informar sobre la situación y solicitar que los verificadores lo investiguen.

Las OSC Cuatro Patitas, Biofutura y la Red Pro animal buscan una política pública que permita bajar recursos para promover acciones de protección, por lo que pedirán que los legisladores electos firmen una carta compromiso.

Urgieron a una campaña de esterilización, aplicación de medidas de control canino ético y a establecer un plan para capturar, castrar y soltar a los ejemplares que no estén en esta condición; entre estas acciones también contemplan un marcaje con aretes numerados y la promoción de adopciones.

Rivera Garnica indicó que si no existe un recurso etiquetado en el ayuntamiento para control canino, instarán al alcalde realmontense Jaime Soto Jarillo a que administre sus recursos para promover cirugías de esterilización a bajo costo.

INTOXICADOS

20 canes fueron envenenados durante los últimos seis meses en Mineral del Monte

3 organizaciones  de la sociedad civil buscan exhortar al ayuntamiento realmontense a la creación del reglamento

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad