Orquestaron agresión a agremiados, acusan
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de confianza de la alcaldía, así como personas que no son reconocidas como empleados del municipio, fueron “aleccionados” para agredir a sindicalizados e irrumpir por la fuerza en la sede de la alcaldía, aseveró Alejandro Ramírez Gerónimo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).

Según el dirigente, los sujetos mencionados arribaron ayer de manera agresiva e intentaron ingresar al inmueble del ayuntamiento.

“(Fueron) aleccionados en el estacionamiento del restaurante del señor presidente municipal, y diciéndoles la versión de que nuestro movimiento es ilegal y, por ende, tenían el derecho de tomar violentamente el acceso principal”, acusó.

En el momento en que trabajadores de confianza agredían a los de base, fue lanzada una bomba de gas, narró el dirigente sindical, quien afirmó que los agremiados no respondieron a la agresión.

Dijo desconocer quién emitió el spray, pero acotó que fue para calmar los ánimos de parte de los trabajadores de confianza. “Nosotros sólo resistimos”, dijo.

El artefacto fue lanzado para dispersar a los empleados, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en un comunicado emitido ayer.

Por otra parte, Ramírez Gerónimo aseguró que no existe apertura del alcalde mineralense, Raúl Camacho Baños, para solucionar las diferencias con el organismo sindical.

“Él dice que me ha buscado, cosa que es absoluta mentira; dice que ha buscado el diálogo, también es mentira. Jamás hemos tenido un acercamiento como tal”, indicó.

Insistió en que los agremiados están dispuestos a mantener el paro de labores “el tiempo que sea necesario”, pues desean que sus demandas sean escuchadas por el edil.

“Nosotros gestionamos nuestro derecho de ejercer este procedimiento (de huelga) y se nos ha otorgado por la vía legal. En la última ocasión, se propuso a los abogados (del ayuntamiento) que podíamos acordar hasta 7 por ciento directo al salario, pero nunca tuvimos respuesta”, agregó.

BOMBA DE GAS

Durante una agresión a trabajadores sindicalizados de Mineral de la Reforma, lanzaron una bomba de gas para disolver la gresca

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/estalla-huelga-en-mineral-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad