Orquesta de la UAEH tendrá charla con Sergio Mayer
 
Hace (44) meses
 · 
Orquesta de la UAEH tendrá charla con Sergio Mayer
Compartir:

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Osuaeh) anunció que llevará a cabo la plática El futuro de la cultura en México, en la cual participarán el director artístico Gaetan Kuchta y el diputado federal Sergio Mayer Bretón; será el 2 de julio a las 17:00 horas.

En un comunicado, la agrupación dio a conocer que se van a tocar temas como la importancia de la cultura para el desarrollo social y la labor de gestión para fortalecer proyectos que involucren el arte.

La transmisión se llevará de manera simultánea por la página oficial de Facebook de la OSUAEH https://www.facebook.com/osuaeh, así como en la cuenta oficial de Instagram en @osuaeh.

Debido a la emergencia sanitaria, derivada por la pandemia de Covid-19, la Osuaeh ha realizado una serie de conciertos y presentaciones virtuales con el fin de promocionar la cultura y la música entre la población en general.

Redacción

 

También te puede interesar Aprueban bases de consulta indígena

Por mayoría, con 29 votos a favor y uno en contra, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó las bases de la convocatoria para reponer la consulta indígena llevada a cabo en 2019, anulada por la Suprema Corte de Justicia
de la Nación (SCJN) al considerar que no se realizó de forma cultural ni socialmente adecuada.

César Ismael Soto Llaguno, diputado del Partido del Trabajo (PT) que estuvo a cargo de leer el dictamen, recordó que el 6 de diciembre la SCJN rechazó la validez de las siete asambleas regionales celebradas el 5 de agosto pasado.

En el fallo de la corte, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá argumentó que “la consulta no fue culturalmente adecuada; además, se hicieron en sedes fuera de las comunidades indígenas y la presencia del Poder Legislativo local es arrolladora, toda vez que las mesas de trabajo estaban dirigidas y manipuladas por ellos (el Congreso)”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad