“Organizarse hace posible ser madre y profesionista”: enfermera
 
Hace (35) meses
 · 
Organizarse posible madre profesionista enfermera
Compartir:

Aunque no resulta sencillo equilibrar los roles de madre y profesionista, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo afirma que esto se puede lograr con organización.

Las mujeres profesionistas que son madres de familia, destacó, tienen un papel fundamental en la sociedad, en su familia y en el ámbito laboral. Asimismo, para ellas no existen obstáculos, afirmó la enfermera, quien presta sus servicios en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, del IMSS, ubicado en Pachuca.

Reconoce que es difícil trabajar en un hospital en el contexto de la pandemia por Covid-19 y después llegar a casa a atender a sus hijos. “Hay que estar pendientes de que funcione el internet, que cumplan con sus clases y demás”.

La mujer, de 45 años de edad, madre de un adolescente de 17 y una niña de 10, expresó que para cumplir con los roles de madre y profesionista, procura no mezclarlos; es decir, una vez que termina  su jornada laboral y llega a casa con sus hijos, trata de no hablar o llevar cosas del trabajo a ese espacio y viceversa.

Destaca también que para una mujer lo primordial debe ser su bienestar y salud, pues si en este aspecto no está bien, no podrá entregarse a su familia.

En ese sentido, a efecto de evitar contagios de Covid-19 durante la conmemoración del Día de las Madres, la enfermera recomendó a la población no llevar a cabo celebraciones con personas ajenas a la familia ni acudir a restaurantes, panteones o lugares muy concurridos.

Indicó que, aunque ya se lleva a cabo la aplicación de la vacuna anticovid a mujeres de la tercera edad y de 50 a 59 años, que podrían ser madres o abuelas, no se debe confiar en que no es posible contagiarse.

La enfermera que se hizo millonaria en secreto y donó su dinero tras morir  por Covid

Por ello, pidió “no bajar la guardia” y seguir las recomendaciones para disminuir el riesgo de adquirir el virus, como uso de cubreboca. Además, en caso de presentar algún síntoma, evitar visitar a las mamás y sustituirla con una videollamada, incluso partir un pastel de manera virtual.

En caso de que la familia sea grande, podrían turnarse para acudir a visitar a mamá, a fin de no aglomerar su hogar.

Yuvenil Torres I Pachuca

La entidad comienza su regreso a actividades en semáforo epidemiológico amarillo —riesgo medio de contagio— con 11 nuevos positivos de Covid-19 y dos fallecimientos: uno en Acaxochitlán y otro en Tulancingo de Bravo, según el informe de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad