Organizaciones piden investigar con “seriedad” el asesinato de Ruy
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) llevar a cabo una investigación “seria y transparente” sobre el homicidio del artista plástico Ruy Lohengrin Peña.

A una semana del asesinato del activista y profesor de artes, ocurrido durante el asalto a un autobús de pasajeros de la línea ODT, 63 OSC exhortaron a los pasajeros que fueron víctimas del atraco y presenciaron el crimen a denunciar el hecho para que no quede impune.

“Hacer un llamado para la gente que haya vivido esta situación para que haga saber la información con la que cuente, a fin de que las autoridades tengan elementos para llevar a cabo su tarea”, manifestó Gerardo Romero García, integrante de Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendehh).

Afirmó que esclarecer los hechos no es una tarea que les competa sólo a las autoridades, sino a la sociedad; sin embargo, reconoció que la falta de denuncia ciudadana impide a dar cauce a las investigaciones.

El activista pidió que no sea necesario acudir a instancias nacionales o internacionales, en caso no ver avances en las instituciones locales.

Al emitir su postura sobre el homicidio del artista plástico hidalguense, integrantes de las OSC demandaron a las autoridades correspondientes efectuar un trabajo “coordinado y efectivo” que garantice de “manera real” la seguridad y vida de los usuarios del transporte público local o foráneo.

También, exigieron que se informen las medidas preventivas y correctivas a implementar desde el Grupo de Coordinación Interinstitucional Operativo de Seguridad Pública para evitar, contener o acabar con los actos delincuenciales.

SOLICITAN AYUDA PARA ESCLARECER DELITOS

El 7 de marzo el autobús 6236 de la línea ODT, con placas 947-JU3, de la ruta Pachuca-Tizayuca, fue asaltado y sujetos dispararon contra Ruy Lohengrin Peña, quien murió al instante.

OSC pidieron a las personas que cuenten con información ayudar a esclarecer el asesinato del artista plástico. Solicitaron ponerse en contacto al correo electrónico [email protected].

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-a-la-procuraduria-de-hidalgo-justicia-por-el-asesinato-de-ruy-lohengrin

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad