Organización expone parte “buena” de Tetepango
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa I Pachuca

Integrantes de la organización Tetepango sin Fronteras difunden la parte “buena” del municipio, pues reconocen que el robo de hidrocarburo afecta la imagen de la demarcación.

Roberto Azael Domínguez Barrera, presidente de la agrupación, expuso que los lugareños realizan acciones que fomentan el turismo, así como actividades recreativas, con el objetivo de desarrollar las comunidades.

Explicó que la institución está integrada por mujeres y hombres que gestionan apoyos ante empresas y gobierno, además de organizar a los ciudadanos para trabajar “en unidad” por beneficios para la zona.

Señaló que el “problema” del hurto de combustible existe en Tetepango; sin embargo, no pueden “hacer mucho” para evitar las conductas delictivas.

Por eso, gestionan actividades como la Feria del Tamal y el Atole, que se realizará el próximo 10 de febrero.

Al respecto, aseveró que mantendrán la seguridad con elementos policiacos del ayuntamiento, pues ya lo solicitaron con anticipación.

De acuerdo con reportes policiacos, el pasado 11 de noviembre de 2017 ocurrió una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad Uluapan.

En esa colonia fueron atacados elementos de la Policía Estatal el pasado 23 de enero; autoridades presumieron que la agresión pudo originarse por la presencia de sujetos dedicados al huachicoleo en la zona.

Asimismo, hace tres días Pemex reportó que su personal contra incendios, en coordinación con Protección Civil y bomberos de municipios aledaños, atendieron un incendio provocado por toma clandestina en un gasoducto, también en Uluapan.

La empresa productiva del Estado informó que iniciará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

DISTANCIA

57 kilómetros separan a Tetepango de la capital hidalguense; es decir, aproximadamente una hora de camino por la carretera Ajacuba-Tula.

4 municipios limitan con esta demarcación: al oeste, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan; al sur, Atitalaquia, y al este, Ajacuba.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad