Organismos simulan ir contra la violencia de género
 
Hace (49) meses
 · 

Organismos simulan ir contra la violencia de género. Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes de Marea Verde expresaron que las mujeres no necesitan permiso de las cámaras de comercio o gobiernos para realizar un paro –como al que se convoca el 9 de marzo–, pues son organismos que han mostrado su respaldo mediante redes sociales, pero simulan ante la violencia, ya que, aseguraron, no dan seguimiento a casos de acoso y las condiciones de sus trabajadoras son contrarias a la ley.

Las activistas ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la organización Yo te creo AC, donde dieron a conocer la jornada 8M Hidalgo, para conmemorar el Día de la Mujer.

Daniela Téllez del Valle, integrante de Di Ramona AC, aseveró que al paro nacional denominado El 9 ninguna se mueve “se puede contribuir desde todas las trincheras” para rechazar la violencia de género, pues hay mujeres que no tienen la libertad de participar.

En tanto, Ingrid Guerrero agregó: “Rechazamos que partidos políticos y personajes como la diputada Corina Martínez se quieran colgar del paro, pues ella votó contra la aprobación de la interrupción legal del embarazo”.

Durante el acto leyeron un posicionamiento en el que manifestaron que la jornada 8M se hará el 7 y 8 de marzo en Tula, Tizayuca, Tulancingo y Pachuca.

Las mujeres añadieron que comenzará el primer día a las 10:00 horas, con un recorrido en Tula, seguido por una protesta a las 13:30 horas en Tizayuca y otra manifestación a las 17:30 en Tulancingo.

El 8 de marzo, en la capital del estado, las activistas se reunirán a las a las 10:00 en El Reloj; una hora después marcharán hacia plaza Juárez, donde se dará a conocer un posicionamiento y se hará una cadena de mujeres.

COMITIVA IRÁ A CIUDAD DE MÉXICO

A las 13:00 del 8 de marzo, la organización Dulcísimo Ovario tendrá una intervención y dos horas después las manifestantes partirán a Ciudad de México para acompañar a la artista hidalguense Carmina Orta en la emisión del billete conmemorativo de la Lotería Nacional que llevará su rostro

Marisol Flores l Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad