Ordenó despliegue militar por disturbios
 
Hace (46) meses
 · 

WASHINGTON, DC – JUNE 1: Protesters raise their hands to military police during a demonstration on June 1, 2020 in Washington, DC. Thousands of protesters took to the streets throughout Washington to continue to show anger after the death of George Floyd while in police custody in Minneapolis. Police officer Derek Chauvin was filmed kneeling on Floyd’s neck before he was later pronounced dead at a local hospital. Floyd’s death, the most recent in a series of deaths of black Americans at the hands of police, has set off days and nights of protests across the country. Joshua Roberts/Getty Images/AFP

Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que se impondría un toque de queda desde las 19:00 horas en Washington D.C. y que ordenó el despliegue de soldados para contener las protestas.

“Al tiempo que doy este mensaje, estoy enviando miles y miles de soldados, fuertemente armados, personal militar y agentes policiales para detener los disturbios, el saqueo y el vandalismo”, dijo.

También advirtió que implementarán con firmeza un toque de queda en la zona, que se iniciará a partir de las 19:00, hora local.

Exigió a los gobernadores del país que desplieguen al Ejército para contener disturbios y afirmó que, en caso de que no lo hagan, enviará fuerzas federales a sus estados.

“Terminaremos los disturbios ahora”, aseguró el presidente.

“Pedí a todos los gobernadores que desplieguen a la Guardia Nacional. Si las ciudades o estados se rehúsan, desplegaré al Ejército y resolveré el problema rápidamente por ellos”, agregó.

En el primer mensaje que da desde que comenzaron las manifestaciones en el país, Trump aseguró que los inconformes violentos estaban cometiendo actos de terrorismo doméstico y que enfrentarían penas severas de cárcel.

“Estos no son actos de protesta, son actos de terrorismo doméstico”, aseguró. “Estoy movilizando todos los recursos civiles y militares”, agregó.

Sobre el caso que incitó las protestas, la muerte de George Floyd al ser sometido por la Policía, afirmó que fue una acción brutal, pero que eso no debe originar actos violentos.

“Mi administración está comprometida para dar justicia a Floyd y su familia. Su muerte no será en vano”, dijo.

Alejandro Montiel I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad