fbpx
GlobalNoticias

Ordenó despliegue militar por disturbios


El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que se impondría un toque de queda desde las 19:00 horas en Washington D.C. y que ordenó el despliegue de soldados para contener las protestas.

“Al tiempo que doy este mensaje, estoy enviando miles y miles de soldados, fuertemente armados, personal militar y agentes policiales para detener los disturbios, el saqueo y el vandalismo”, dijo.

También advirtió que implementarán con firmeza un toque de queda en la zona, que se iniciará a partir de las 19:00, hora local.

Exigió a los gobernadores del país que desplieguen al Ejército para contener disturbios y afirmó que, en caso de que no lo hagan, enviará fuerzas federales a sus estados.

“Terminaremos los disturbios ahora”, aseguró el presidente.

“Pedí a todos los gobernadores que desplieguen a la Guardia Nacional. Si las ciudades o estados se rehúsan, desplegaré al Ejército y resolveré el problema rápidamente por ellos”, agregó.

En el primer mensaje que da desde que comenzaron las manifestaciones en el país, Trump aseguró que los inconformes violentos estaban cometiendo actos de terrorismo doméstico y que enfrentarían penas severas de cárcel.

“Estos no son actos de protesta, son actos de terrorismo doméstico”, aseguró. “Estoy movilizando todos los recursos civiles y militares”, agregó.

Sobre el caso que incitó las protestas, la muerte de George Floyd al ser sometido por la Policía, afirmó que fue una acción brutal, pero que eso no debe originar actos violentos.

“Mi administración está comprometida para dar justicia a Floyd y su familia. Su muerte no será en vano”, dijo.

Alejandro Montiel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button