Ordenan reponer proceso a Borge
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un juez federal ordenó valorar nuevamente si Roberto Borge debe o no continuar sujeto a proceso por un presunto lavado de 900 millones de pesos, derivado de la venta de 22 predios a precios subvaluados.

 

El Juez Sexto de Distrito en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, determinó que debe llevarse a cabo de nueva cuenta una audiencia para definir si el ex Gobernador de Quintana Roo es vinculado a proceso, ya que en la ocasión anterior fue procesado con un fallo que no cumple con la motivación y fundamentación adecuada.

 

La sentencia del amparo aún no será ejecutada, en virtud que se trata de una resolución de primera instancia que probablemente impugne la PGR y sea revisada por un tribunal colegiado.

 

El caso de lavado es el único proceso federal iniciado contra Borge, sin embargo, existen tres órdenes de aprehensión en su contra pendientes de ser ejecutadas en juzgados del fuero común de Quintana Roo, por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Abel Barajas

Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-ruta-ha-seguido-la-caravana-de-migrantes-centroamericanos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad