Ordenan pagar dietas retenidas a cinco asambleístas de Atotonilco- Criterio Hidalgo

Ordenan pagar dietas retenidas a cinco asambleístas de Atotonilco

Raúl López Ramírez, alcalde de Atotonilco de Tula, y Natalia Tovar Crisóstomo, tesorera municipal, deberán pagar a cinco regidores las dietas correspondientes a los meses que les adeudan de este año, luego de que los magistrados de la Sala Regional Toluca desecharan la demanda interpuesta por el edil y su subordinada.

De acuerdo con el órgano jurisdiccional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los servidores públicos buscaban revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que solicitó entregar dichos sueldos retenidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el caso ST-JE-14/2020, presentado por el edil y la tesorera, no procedió, ya que, según el TEPJF, “la parte promovente carece de legitimación para controvertir el acto impugnado”.

El tribunal local resolvió el 13 de marzo, en el juicio TEEH-JDC-006/2020, que la falta de pago de dietas, gratificaciones, compensaciones y aguinaldo proporcional a octubre, noviembre y diciembre de 2019 derivaron de una sanción administrativa impuesta por el alcalde el 1 de octubre, dentro del procedimiento de responsabilidad administrativa, por lo que no violenta ningún derecho político electoral.

Sin embargo, debido a que la sanción solo era de tres meses, lo que corresponde al año en curso, más la parte proporcional del aguinaldo de enero a septiembre del año pasado, sí deberán ser solventadas.

Asimismo, el TEPJF conminó a las autoridades municipales a “abstenerse de realizar actos que atenten el derecho fundamental de los accionantes de ocupar y desempeñar el cargo para el cual fueron electos”.

RESOLUCIÓN

El caso ST-JE-14/2020, presentado por el edil y la tesorera de Atotonilco de Tula, no procedió, ya que, según el TEPJF, “la parte promovente carece de legitimación para controvertir el acto impugnado”

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Pese a sentencia, 5 ediles, sin sueldo

Héctor Rodríguez López, regidor de Atotonilco de Tula, acusó que el alcalde Raúl López Ramírez …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget