Ordenan que Gerardo S. C. siga en el Penal del Altiplano
 
Hace (40) meses
 · 
Ordenan que Gerardo S. C. siga en el Penal del Altiplano
Compartir:

Una juez federal suspendió cualquier intento de traslado de Gerardo S. C., expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del Penal Federal del Altiplano a cualquier otro centro penitenciario del país.

Adrián Rivera López, magistrado segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Estado de México, concedió al político hidalguense la supresión contra el posible cambio de prisión, de acuerdo con registros del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Se suspende de plano y oficio el acto reclamado y su ejecución, esto es para el efecto de que el quejoso no sea trasladado del centro penitenciario en el que se encuentra actualmente recluido. Lo anterior comuníquese de inmediato por oficio a las autoridades responsables”, notificó el juzgador.

En esta demanda de garantías, donde aparecen Elvira Karina Bermúdez Garduño y Sergio López Domínguez como autorizados del procesado, el impartidor de justicia aclara que el acto no tendrá ningún efecto sobre actos posteriores al amparo.

Tampoco frenará el traslado, en caso de que obedezca a cuestiones de seguridad penitenciaria, o sea, para salvaguardar su integridad, como tampoco en el caso de que haya sido ordenado por una autoridad distinta a la Dirección del Penal del Altiplano, contra la que se presentó el recurso. Gerardo S. C. fue aprehendido el pasado 31 de agosto en Ciudad de México, y luego vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de 58 millones 245 mil 948 pesos entre 2011 y 2018.

El eje de la investigación es la empresa Contabilidad del Siglo XXI Pachuca SC, constituida el 18 de enero de 2001 y sobre la cual no existe registro en el IMSS como patrón, tampoco una declaración de impuestos de 2011 a 2018.

Abel Barajas | Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad