Ordena magistrado que declare Cassez
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Un tribunal federal ha autorizado que, por primera vez desde su liberación, Florence Cassez sea interrogada en calidad de testigo en el juicio iniciado en contra de tres de los presuntos integrantes de la banda de secuestradores denominada Los Zodiaco.
También instruyó recabar una ampliación de declaración de Israel Vallarta Cisneros, el exnovio de Cassez hoy preso en el Penal del Altiplano.

José Fernando Suárez Correa, magistrado del Primer Tribunal Unitario de Nayarit, ordenó recabar el testimonio de la ciudadana francesa, a cinco años de que fuera liberada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según lo indica la apelación 75/2017.

La declaración de Cassez fue solicitada por Ezequiel Elizalde Flores, una de las víctimas de Los Zodiaco, en el proceso 71/2009 que se sigue a Juan Manuel Méndez Hernández, Francisco Demetrio Sánchez Galindo y Juan Carlos Camarillo Palafox El Palafox, presuntos miembros del grupo delictivo. En esa causa penal, los tres sujetos están sujetos a juicio por tres plagios, incluido el de Elizalde.

El magistrado Suárez Correa ha instruido al Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Nayarit, girar un exhorto internacional con el propósito de ubicar el domicilio de Cassez y llamarla a la diligencia que se llevaría a cabo en su país.

La única salvedad para cancelar la diligencia es que la petición de la autoridad mexicana sea contraria a algún apartado de la ley en la materia vigente en Francia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad