Ordena Juez cambiar plan de vacunación en México; AMLO lo descarta
 
Hace (38) meses
 · 
Ordena Juez cambiar plan de vacunación en México; AMLO descarta
Compartir:

Un juez federal ordenó ayer al Gobierno modificar su estrategia de vacunación contra Covid-19, que calificó de “simplista”, para dar prioridad a personas en riesgo por enfermedades crónicas, sin importar su edad.

Martin Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, determinó que la Política Nacional de Vacunación publicada el 8 de diciembre no se ajusta a lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Se debe dar prioridad, además de los trabajadores de la salud y personas de edad avanzada, a los grupos de mayor riesgo identificados según la situación epidemiológica (como personas con enfermedades crónicas)”, dijo el juez.

Santos concedió una suspensión al Amparo promovido por Manuel Silva Vega, quien reclama que se le aplique la vacuna, pese a que no es mayor de 60 años de edad.

Descarta AMLO que amparo modifique plan de vacunación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que amparo ordenado por un juez modifique el plan de vacunación contra el Covid-19.

“Pues no tenía información de eso, pero creo que es improcedente. No vamos nosotros a dejar de cumplir con la ley, pero no creo que con un amparo se detenga todo el Plan nacional de vacunación”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que sus adversarios están nerviosos maliformando sobre la nueva variante del coronavirus, pero aclaró que la vacuna resuelve el problema.

“Están nuestros adversarios muy ofuscados, nerviosísimos; y los medios de información que están al servicio de la mafia del poder económico o político de antes están en el plan de mucha desinformación. En vez de ayudar, de solidarizarse, el que no ayuda que no estorbe, pero no es así desgraciadamente.

“Ya se aclaró que no es cepa, sino variante. Lo más importante, decirle a la gente: la vacuna resuelve el problema de cualquier variante, eso es lo que técnicamente y científicamente está demostrado. Como ya aquí se mencionó, pueden haber reacciones, pero la vacuna es para protegernos, para apoyarnos”, finalizó.

Rebeca Herrejón
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad